Esta historia la hemos visto aquí, allá y por todos lados. Mujeres que defienden a sus agresores por encima hasta de sus madres. La historia de Yailin y Tekashi es la cruda realidad de las relaciones de pareja envueltas en el círculo del maltrato, y esto lo sabe muy bien la justicia dominicana.
Hoy, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el rapero Daniel Hernández, alias "Tekashi 6ix9ine", acusado de agredir a su pareja Georgina Lulú Guillermo Díaz, conocida artísticamente como "Yailín la más viral".
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La audiencia fue aplazada para el próximo jueves, 25 de enero, a las 9:00 de la mañana.
El Ministerio Público depositó ayer, viernes, el documento de solicitud de medida de coerción, (lo que en Panamá conocemos legalmente como medida cautelar) consistente en un año de prisión preventiva contra el artista urbano.
El organismo señala que Tekashi es una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la ha perseguido, hostigado y hasta "lavado el cerebro" durante siete meses de relación.
El Ministerio Público dominicano advirtió que la conducta violenta sistémica y reincidente del imputado "es compatible con un potencial perfil feminicida", poniendo a las víctimas en riesgo.
La madre de Yailin, Wanda Díaz, denunció que Tekashi ha agredido verbal, física y psicológicamente a su hija durante siete meses. Describió un comportamiento controlador del cantante, incluyendo revisar el celular de Yailin y tener cámaras ocultas en la casa.
Wanda relató agresiones públicas en diversas ubicaciones, incluyendo intentos de estrangulamiento durante el bautizo de la hija de la cantante. Afirmó que Tekashi amenazó a las autoridades tras una llamada al 9-1-1 y retuvo celulares para evitar pruebas de las agresiones.
Hoy, en una silla de ruedas, ya que se está recuperando de una cirugía estética, fue a la audiencia y asegura que se mantiene en pie con las acusaciones.